Deporte

los warriors llega con problema a la final

Los warriors que estaban desaparecidos eran Curry y Kawhi, las dos grandes estrellas de los dos equipos sometidos a defensas efectivas. Curry estuvo más de 10 minutos sin intentar un tiro de campo hasta que metió su primer triple. Hubo que esperar a la vuelta del descanso para que Steph despertara.

Varios triples suyos y varias asistencias, en muchas de ellas con Iguodala como receptor. El alero hizo su mejor partido de la final, tirando con diferencia más veces que nunca (9/15). Pero el factor fundamental a esas alturas ya estaba siendo Klay Thompson, una vez más iluminado en un sexto partido: 30 puntos y con un 4/6 en triples. A eso había que unir que Lowry se marchó al banquillo con 4 faltas a falta de 6:53 para el último cuarto y que el juego interior, un aliado hasta ahora de los Raptors, no era decisivo a su favor

Entonces llegó la jugada que cambiaría el partido. A 2:22 del final del tercer cuarto Klay Thompson encaró la canasta en un contraataque, Danny Green intentó taponarle y el de los Warriors se fue al suelo echándose la mano a la rodilla y con evidentes muestras de dolor. Se lo llevaron entre dos personas al vestuario, pero cuando todo el mundo se había quedado helado, Klay volvió cojeando para tirar sus dos tiros libres. No iba a volver a pisar la pista, pero ese gesto sirvió para crear un ambiente si cabe más encendido aún. Eso, Iguodala (22 puntos), que sabe elegir los momentos para aparecer como nadie, y la defensa mantuvo a los Warriors en clara inferioridad de condiciones. Enfrente VanVleet empezó a meter triples (5/11 para 22 puntos) y Siakam volvía a hacer daño por dentro (26+10). Leer mas.