La RD asumirá para el período 2018-2019 importantes funciones en la Asociación de Estados del Caribe (AEC)


Entre esas funciones están la de Segundo Vicepresidente del Consejo de Ministro o Mesa Directiva, siendo el Presidente la República de Nicaragua y el Primer Vicepresidente San Vicente y Las Granadinas

ISLA MARGARITA, Venezuela.- La República Dominicana asumirá para el período 2018-2019 importantes funciones en la Asociación de Estados del Caribe, informó hoy el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, quien representó al país en la XXIII Reunión Ministerial de la AEC, celebrada del 14 al 17 de marzo en Isla Margarita, Venezuela, en su calidad Representante Permanente ante la entidad.

Informó que entre las nuevas responsabilidades que la República Dominicana asume a partir de este año están la Segundo Vicepresidencia del Consejo de Ministro o Mesa Directiva, siendo el Presidente la República de Nicaragua y el Primer Vicepresidente San Vicente y Las Granadinas

Asimismo, el país ostentará la Presidencia del Comité del Fondo Especial de la Asociación de Estados del Caribe y además la Vicepresidente del Comité de Turismo Sostenible, y de la Relatoría del Comité de Reducción del Riesgo de Desastres.

El Doctor Serulle Ramia, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Trinidad y Tobago, destacó el éxito que tuvo el país, durante la XXIII Reunión del Consejo Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe.

Durante la Segunda Reunión de Cooperación de la AEC, el Embajador José Serulle Ramia, hizo un llamado en nombre de la RD a los países observadores y cooperantes a ampliar sus esfuerzos financieros hacia la AEC, a fin de que los proyectos que se realicen contribuyan al desarrollo sostenible de toda la región y, en particular, a dar respuestas a los sectores sociales más desfavorecidos del Gran Caribe.

Estuvieron junto al Embajador Serulle Ramia representado al país en la 23 Reunión Ministerial de la AEC., la Directora para Asuntos del Caribe de la Cancillería dominicana, Sra. Carmen Ibarra, y el MInistro Consejero de la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, Sr. César Pérez González.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*