Inauguran 11va. Feria Ganadera & Comercial El Cupey Puerto Plata 2017

Puerto Plata.-La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) inauguró ayer la décimo primera edición de la Feria Ganadera & Comercial El Cupey 2017, dedicada al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo y al empresario ganadero, Héctor Radhamés Hilario.

El evento, que este año promueve la reforestación, tiene como lema “Sembrando florece el futuro”, se desarrolló en su tradicional recinto, en la Urbanización Redondo del Cupey, donde acudieron autoridades militares, representantes de diversas instituciones de los sectores público y privado, patrocinadores y público en general.

La ceremonia inició con el desfile de los abanderados de la Escuela Isabel Meyreles, acto que dio paso a la bendición, a cargo de Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, seguido por unas palabras de bienvenida por Juan Almonte, comunitario del Cupey y miembro de la AGPPC. Posteriormente, se hizo la presentación de la reina de la feria, la señorita Elianny Cabrera Dorville, quien en un breve discurso enfatizó sobre la importancia de la siembra para la preservación del medio ambiente.

El marco de la ceremonia inaugural fue aprovechado por la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, para hacer dos reconocimientos especiales. El primero a la directora del Centro Educativo Isabel Meyreles Vargas, María Rothschild Cid, a quien agradecieron por sus más sus tres décadas de servicios a la comunidad del Cupey, y por ser una fiel colaboradora de la Feria Ganadera.

También dieron mérito a Mirtha Taveras de Canepa, miembro del Comité de Damas de la AGPPC, “en agradecimiento a su admirable entrega, esfuerzo y trabajo desinteresado en pro de esta asociación”, rezaba la placa.

En representación del gobernador provincial, doctor Iván Rivera, intervino el comunicador Euclides López, compartiendo un mensaje de apoyo y felicitación a los organizadores del evento y en el mismo orden informó sobre un apoyo económico a la feria por parte de la Presidencia de la República.

Las palabras de clausura fueron dirigidas por Milton Núñez Redondo, presidente de la AGPPC, quien agradeció el respaldo de todos los involucrados en la nueva versión del encuentro ganadero anual.

Núñez Redondo, destacó el motivo de tomar el tema de la reforestación para hacer un llamado de la importancia de la preservación ambiental y de cómo la estabilidad del medio ambiente repercute en todos los sectores productivos.

En cuanto a las dedicaciones de la feria, afirmó ser justas y merecidas, al ministro Gonzalo Castillo por materializar el proyecto de construcción de la carretera del Cupey y al empresario Radhamés Hilario, por su trayectoria de servicio y aportes al sector ganadero de la región Norte.

Entre las autoridades y personalidades que estuvieron presentes en el acto se destacan, Bolívar Toribio, director general de Ganadería, el viceministro de turismo para la región norte, Julio Almonte, el presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Roberto Casoni, el director provincial de Industria y Comercio, Jesús Rafael Cabrera, el procurador fiscal de Puerto Plata, magistrado Osvaldo Bonilla, el empresario Fernando Ortega Brugal y el ingeniero Maireni Bournigal, entre otros.

Durante cuatro días la feria ganadera ofrece exposiciones de productos, exhibiciones de ganado, degustaciones, actividades artísticas y culturales, entre otras iniciativas para el deleite de los asistentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*