Hoy 30 aniversario de Internet

La geografía es difícil de acotar en internet. La condición para escoger las webs es que hubieran tenido repercusión en el “.es”, fuera cual fuera el origen de la empresa. El objetivo era mezclar multinacionales que se adaptaron con su personalidad a cada país con las iniciativas locales de suficiente peso: Forocoches ocupó el espacio de Reddit; Menéame, de Digg; Terra el de AOL. El equilibrio era difícil y de ahí la combinación rara pero plausible que ha salido de 51 webs relevantes para un público español.

Cada experto repartía 100 puntos. Pocos cumplieron la exigencia de limitarse a 15 webs. Quienes superaban esa cifra repartían sus 100 puntos entre más aspirantes, con lo que selección tenía más nombres pero menos valor único. El criterio de reparto de los puntos era simple: 50 puntos se repartían uniformemente entre todas las webs seleccionadas y los otros 50 proporcionalmente, en función del lugar que ocupaban en la lista. En la lista están todas las webs que recibieron votos de al menos dos panelistas.

Algunos especialistas optaron por dar importancia a herramientas que han sido vitales pero que no han sido puramente webs. Al final el límite tiende a confundirse pero hemos optado por dejar fuera el correo electrónico o los servicios de mensajería como IRC-Hispano, los servicios peer-to-peer como Napster o Emule, los navegadores o los sistemas de gestión de contenido como WordPress.

Leer Mas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*