Actualmente se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los más hermosos jardines del país.

Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la montaña, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en óptimas condiciones.

teleferico

Montaña Isabel de Torres
Hacia el sur de la ciudad de Puerto Plata, en la cima de la montaña, que alcanza una altura de 855 m (2555 pies) sobre el nivel del mar, hay una estatua de Cristo Redentor, similar a la del Cerro de Corcovado en Río de Janeiro. La estatua mide 16 metros de altura.

Actualmente cuentan con un moderno sistema computarizado para su operación así como con una planta eléctrica de emergencia.

El funicular de la Montaña Isabel de Torres ​(comúnmente conocido como El Teleférico) fue inaugurado en 1975 y es de diseño italiano. La cabina tiene capacidad para 17 personas; sus paredes de vidrio protegido le otorgan al visitante una vista panorámica de la ciudad. El tiempo que emplea en subir o bajar la montaña es de 8 minutos; es movido por un sistema hidráulico eléctrico, conducido por una central operadora situada en la base de su estación. Este viaje es una de las excursiones más impresionantes y pintorescas que puede experimentar un turista al visitar República Dominicana. Los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paisaje con todo el componente de la flora del país. Hay tiendas (“gift shops”) y un hermoso restaurante con comida al estilo dominicano. Es administrado por un patronato que lo mantiene bajo las condiciones ideales de conservación y disfrute para el visitante.