casa

Casa de Cultura, antes la Sociedad “Fe en el Porvenir”, construida totalmente en madera en 1908, donde en la época de la dictadura de Ulises Heureaux “Lilís” una parte de la inquieta juventud puertoplateña se reunía frente al Parque Central, entre las hoy calles Separación y Duarte.

para discutir de política y ciencia, a pesar de las medidas represivas existentes. De esa tertulia, surgió, el 12 de mayo de 1889, la sociedad Fe en el Porvenir.

En el transcurso de su historia, esta institución ha logrado desarrollar en Puerto Plata, un espíritu de sociabilidad y de difusión cultural a través de presentaciones de veladas y realizaciones de tertulias literarias. Las actividades culturales van desde exposiciones artísticas, encuentros de intelectuales y la puesta en circulación de obras literarias.

Ubicada en frente del histórico parque central de la ciudad, Casa de La Cultura es uno de los centros culturales e intelectuales más antiguos de Puerto Plata.

Fue reconstruida a principios del siglo XX y hoy en día se llevan a cabo en ella eventos claves culturales, desde exhibiciones hasta conferencias. Visita este edificio de madera de tres plantas, de estilo victoriano, con una biblioteca de literatura española y una terraza en el segundo piso con vistas panorámicas de la ciudad de Puerto Plata.