Historia de Puerto Plata.
depuertoplata san felipe de puerto plata, historia, cultura, personajes

245px-Dominican_Republic_relief_location_mapSan Felipe de Puerto Plata (comúnmente llamada Puerto Plata) es una ciudad y capital de la provincia de Puerto Plata, en laRepública Dominicana. Es uno de los puertos comerciales más importantes del país.

San Felipe de Puerto Plata es la cabecera municipal de la Provincia de Puerto Plata. Está ubicada entre la Loma Isabel de Torres2 y el Océano Atlántico. Es considerada una de las ciudades más hermosas del país. La zona fue visitada por el AlmiranteCristóbal Colón en su segundo viaje, en 1493, quien fundó la ciudad de La Isabela, nombrando como alcalde a uno de sus capitanes, Antonio de Torres — de ahí probablemente el nombre de “Isabel de Torres”.

La actividad en la ciudad ha dependido de su ubicación entre el mar y las montañas. Se puede apreciar un verdor perenne y un clima de “eterna primavera”, destacándose la belleza y majestuosa esbeltez de las palmas reales. Se le considera como una ciudad pintoresca, romántica, cultural, turística e histórica.

Es una ciudad de calles estrechas y paisaje marino; dotada de buenas vías de comunicación, hoteles de primera, tanto en el centro de la ciudad como en sus distintos complejos hoteleros. Cuenta con el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, un teleférico y un puerto de mucha actividad. Posee centros comerciales, culturales y deportivos, discotecas, heladerías, restaurantes, áreas de recreación, supermercados, cines, iglesias, bancos, industrias, Zona Franca, barrios residenciales y oficinas tanto públicas como privadas.

En la ciudad se concentra aproximadamente la mitad de la población de la provincia; además, es el centro de la actividad gubernamental y económica, con funciones diversificadas entre el sector estatal, industrial, turístico, comercial, agropecuario y de servicios.

Su clima es agradable y tropical, sin haber grandes diferencias entre las estaciones. La temperatura más calurosa se registra en los meses de agosto y septiembre, no pasando generalmente de 36º C.

depuertoplata historia de puerto plata
depuertoplata san felipe de puerto plata, historia, cultura, personajes


comparte en;