tecnología

Google se une al gobierno de los EE.UU para combatir el Covid-19

Durante 21 años, la misión de Google ha sido organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Ayudar a las personas a obtener la información correcta para mantenerse saludables es más importante que nunca ante una pandemia global como COVID-19. Desde mi último comunicado, hemos acelerado nuestro trabajo para ayudar a las personas a mantenerse seguras, informadas y conectadas. Estos son los últimos acontecimientos que forman parte de nuestra respuesta global en curso.

Ayudamos a las personas a encontrar información útil

Nos estamos asociando con el gobierno de los EE.UU. para desarrollar un sitio web dedicado a la educación, prevención y recursos locales de COVID-19 en todo el país. Esto incluye las mejores prácticas en prevención, enlaces a información acreditada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y consejos y herramientas útiles de Google para individuos, maestros y empresas. Lanzaremos una versión inicial del sitio web a última hora del lunes 16 de marzo y seguiremos mejorando y actualizándolo de manera continua con más recursos.

También seguimos ayudando a las personas a encontrar información oportuna y útil a través de nuestros productos, incluidos la Búsqueda, Maps y YouTube. En este momento, en la página principal de Google, estamos promoviendo la campaña “Do the Five” para crear conciencia sobre las medidas simples que las personas pueden tomar para frenar la propagación de la enfermedad, de acuerdo a la OMS. En las primeras 24 horas, estos consejos ya han sido vistos por millones en los EE.UU. Hemos agregado más información útil a nuestras Alertas SOS COVID-19, incluidos enlaces a sitios de las autoridades nacionales de salud y un mapa de la OMS con las áreas afectadas.

En YouTube, estamos utilizando la página de inicio para dirigir a los usuarios a videos de CDC u otras agencias de salud pública relevantes a nivel local. Destacamos el contenido de fuentes acreditadas cuando las personas buscan COVID-19 e insertamos paneles de información para proporcionar un contexto adicional a partir de fuentes de alta calidad.

Con tantas disrupciones en la vida cotidiana, las personas buscan más información sobre el cierre de escuelas o negocios. Según los datos de los gobiernos y otras fuentes acreditadas, la Búsqueda de Google y Maps ahora te mostrarán si un lugar, como una escuela o un negocio local, está temporalmente cerrado. En los próximos días, haremos posible que las empresas se marquen fácilmente como “temporalmente cerradas” utilizando Google Mi Negocio. También estamos utilizando nuestra tecnología de inteligencia artificial (IA) Duplex en la manera de lo posible para contactar a las empresas para confirmar sus horarios comerciales actualizados, para poderlos mostrar con precisión cuando las personas los consulten en la Búsqueda y Maps.

Para los viajeros que buscan qué aerolíneas ofrecen políticas de cancelación flexibles y tarifas de cambio, estamos ayudando a dirigir a los usuarios de Google Flightss a una página web especial con la información que necesitan. Esta página se ofrece actualmente en inglés, y pronto en más idiomas.

Protegemos a las personas de la desinformación
Promover información útil es solo una parte de nuestra responsabilidad. También estamos eliminando la información errónea de COVID-19 de YouTube, Google Maps, nuestras plataformas de desarrolladores como Play y en todos los anuncios. En YouTube, hemos eliminado miles de videos relacionados con información de coronavirus peligrosa o engañosa, y continuamos eliminando videos que promueven métodos médicamente no probados para prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico. En Google Maps, nuestros sistemas de revisión automática y manual continúan eliminando contenido falso y dañino, como reseñas falsas e información engañosa sobre ubicaciones de atención médica.

Cuando se trata de publicidad en nuestras plataformas, tenemos políticas estrictas para regular los tipos de anuncios que permitimos. Esto incluye una política de eventos delicados que prohíbe la publicidad que puede tratar de capitalizar eventos trágicos como un desastre natural, conflicto o muerte. Desde enero hemos bloqueado cientos de miles de anuncios que intentan capitalizar la pandemia de coronavirus, y la semana pasada anunciamos una prohibición temporal de todos los anuncios sobre máscaras médicas y respiradores.

Leer mas