tecnología

Google ha recibido la orden de pagar a un político australiano una indemnización de 715.000 dólares

YouTube ordenó pagar al político 410.000 libras esterlinas por alojar videos abusivos que lo sacaron de la política.

Google ha recibido la orden de pagar a un político australiano una indemnización de 715.000 dólares australianos (410.000 libras esterlinas) por negarse a eliminar videos «implacables, racistas, vilipendiosos, abusivos y difamatorios» de YouTube.

El fallo es el último de una serie de juicios legales e iniciativas gubernamentales en Australia que han intentado responsabilizar a las empresas de redes sociales por el contenido de sus usuarios.

A diferencia de los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea, las leyes australianas hacen que las plataformas en línea tengan la misma responsabilidad legal que los editores por el contenido que alojan.

John Barilaro, ex viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país y hogar de Sydney, dijo que los videos abusivos de YouTube lo sacaron de la política.

El lunes, el Tribunal Federal de Australia descubrió que YouTube, propiedad de Google, se había beneficiado intencionalmente de dos videos que se habían visto casi 800,000 veces desde que se publicaron en 2020.