FORO IMPULSA POPULAR TRAERÁ CASOS DE ÉXITO DE FRANQUICIAS INTERNACIONALES

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano anunció la realización el próximo 3 de octubre de la sexta edición del Foro Empresarial Impulsa Popular, que este año presenta las ventajas del modelo de franquicias para las pymes dominicanas, con ponencias impartidas por tres ejecutivos de franquicias de éxito internacional.

El encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel El Embajador, contempla las disertaciones de los señores Felipe Athayde, presidente para América Latina y el Caribe de Burger King; Eunice Arroyo-Pérez, gerente de Ventas del Caribe de Pandora Jewelry, y Carlos Vidal, presidente de Desarrollo Internacional de Orangetheory Fitness.

Los detalles sobre la sexta edición del Foro Impulsa Popular fueron ofrecidos en la Torre Popular durante encuentro con representantes de medios de comunicación.

En esta actividad, por parte del Popular, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, recordó que “el Foro Impulsa es la cita de referencia de las pequeñas y medianas empresas en el país” y, en esta nueva versión, se enfoca en “edificar a los pequeños empresarios sobre cómo desarrollar sus negocios, bien como franquiciados o bien convirtiéndose en franquiciadores”.

Feria de franquicias

Concluidas las participaciones de los ponentes en el Foro Impulsa, se inaugurará en las mismas instalaciones del hotel la feria Expo Franquicias, organizada en alianza por la firma Front Consulting en colaboración con el Banco Popular.

En esta exposición los visitantes podrán conocer de primera mano distintos modelos de franquicias en exhibición, participar en ponencias y conversatorios con los testimonios de casos de éxito de franquicias locales.

Sobre el particular, el señor Simón Planas, director de Front Consulting República Dominicana, explicó que “la franquicia es un modelo de éxito probado. El 85% de las unidades franquiciadas alcanza los 5 años de vida, frente a un promedio inferior de otras empresas que no operan bajo este esquema”.

Front Consulting Group forma parte de la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, con presencia en 14 países de la región.

Condiciones especiales de financiamiento

Otra de las novedades de este Foro Empresarial Impulsa es la facilidad de financiamiento para pymes durante todo el mes de octubre. Tanto para adquirir una franquicia como para franquiciar una empresa, el Popular ofrece una tasa de 11.5%, con el respaldo de garantía, y de 13.5%, sin garantía, ambas fijas por un año.

En términos de plazo de pago, el préstamo para la adquisición de franquicias cuenta con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital, mientras que quienes deseen franquiciar sus empresas tienen hasta 36 meses de plazo.

Los detalles sobre la sexta edición del Foro Empresarial Impulsa fueron ofrecidos en la Torre Popular durante encuentro con representantes de medios de comunicación.

En esta actividad, se recordó que la entidad bancaria posee el Programa Franquicia Impulsa Popular, una plataforma de productos, servicios y asesoría especializada para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las ventajas de la franquicia y desarrollen sus negocios, bien mediante la entrada como franquiciado de una marca o bien convirtiéndose en franquiciador.

Conoce más sobre el Foro Empresarial Impulsa 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*