Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, murió este lunes. Fue un inversionista, empresario y filántropo que influyó en muchos aspectos de la vida moderna: desde la tecnología y la ciencia hasta el deporte y la música.

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft, a los 65 años
Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, murió este lunes. Fue un inversionista, empresario y filántropo que influyó en muchos aspectos de la vida moderna.

Por CNN en Español

15 octubre, 2018 – 18:21 ET (22:21 GMT)
(CNN Español) – Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, murió este lunes. Fue un inversionista, empresario y filántropo que influyó en muchos aspectos de la vida moderna: desde la tecnología y la ciencia hasta el deporte y la música.

Allen tenía 65 años, señaló su firma de inversión Vulcan en un comunicado acerca de su muerte. Falleció en Seattle por complicaciones relacionadas con el linfoma non-Hodgkin, dos semanas después de que él dijera que estaba recibiendo tratamiento para combatir la enfermedad.

El linfoma non-Hodgkin, como la enfermedad de Hodgkin –menos común–, es un cáncer del sistema linfático.

“Mi hermano era un individuo extraordinario en todos los niveles”, dijo la hermana de Allen, Jody, en un comunicado emitido en nombre de su familia. “Era un hermano y un tío muy querido, y un amigo excepcional”.

Allen fundó Microsoft con Bill Gates en 1975, varios años después de que los dos se conocieran como compañeros en una escuela privada de Seattle. Allen dejó la compañía en 1982, luego de que fuera diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin.

“Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen”, sostuvo el fundador de Microsoft, Bill Gates, en un comunicado emitido este lunes. “Paul fue un verdadero socio y querido amigo. La computación personal no habría existido sin él”, añadió.

La presidenta ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que las contribuciones de Allen fueron”indispensables”. “Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y al hacerlo cambió el mundo”, dijo Nadella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*