Puerto Plata Turismo

El municipio de Luperón y sus Proyectos sostenibles

El municipio de Luperón, ubicado en la provincia Puerto Plata, concentra en sí mismo todas las oportunidades para renacer dentro del mundo turístico, especialmente en la parte del velerismo de recreo, inmobiliario e historia, asegura su alcalde, Douglas Ramón Pichardo Gonzales.

“Es un municipio que yo, muy brevemente, puedo describirlo como el paraíso. Aquí nosotros tenemos las bondades naturales y de otra índole suficientes para poder desarrollar, explotar y convertir a Luperón, más que un municipio, en un destino turístico”, enfatizó Pichardo.

Bahía de Luperón, un paraíso turístico que espera orden y apoyo del Estado

Esta localidad, cuyo nombre honra al héroe de la Restauración dominicana general Gregorio Luperón, cuenta con tres distritos municipales: Belloso, El Estrecho Omar Bross y La Isabela. De acuerdo con Pichardo, tiene alrededor de 18,000 habitantes. De estos, el 55% se encuentra en el casco urbano, es decir, alrededor de 8,000 residentes.

Proyectos sostenibles

Sobre los proyectos que admite la bahía, desde el punto de vista sostenible, el alcalde de Luperón subrayó que cualquiera que sea amigable al medioambiente es bienvenido.

Recalcó que dentro de su plan estratégico municipal se contempla el ordenamiento, señalización y reorganización del municipio para concretar esos proyectos y así atraer turistas locales y extranjeros.

Bahía de Luperón | Lésther Alvarez

“Pero soy un gran defensor de que debemos desarrollar nuestra bahía, porque al final de cuentas es nuestra mayor potencialidad y todo lo que surja ahí como iniciativa de inversión o iniciativa de proyecto que sea medioambientalmente amigable, tendrá todo nuestro respaldo absoluto e irrestricto, porque se trata también de brindarles oportunidades de crecimiento y de mejoría de la calidad de vida a todos los luperonences”, sostuvo.

Argumentó que se debe pensar en que los munícipes ‘no se mueran de hambre’ por falta de oportunidades, a que tengan acceso a un empleo formal y con ello, dijo Pichardo, a un seguro, estabilidad laboral, cotización para su retiro y mejora en su calidad de vida.

“No se trata solamente de conservar una parte ahí, bella por demás, pero que en sentido general no nos resulte en beneficio. Mientras podemos tener una bahía perfectamente cuidada, también tenemos que pensar en que nuestra gente no se muera de hambre”, reiteró.

Leer mas