Cámara de Comercio de Puerto Plata juramenta su delegación del municipio Luperón

Puerto Plata.-Dando continuidad al proyecto de dinamización de los municipios de Puerto Plata que ejecuta la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, fue juramentada este miércoles durante su reunión mensual de junta directiva, la delegación de esta institución establecida en el municipio de Luperón.

El organismo está integrado por diez empresarios radicados en dicha localidad, a su vez miembros de la Cámara de Comercio, y su coordinador es el abogado Juan de Jesús Tatis, quien dirigirá esta iniciativa de inclusión participativa que promueve el fomento de acciones factibles y sostenibles para el crecimiento empresarial y comunitario.

El pasado mes de mayo, la Cámara de Comercio juramentó las delegaciones de los municipios de Villa Isabela, Guananico y Los Hidalgos, y se informó que estos procesos continuarán en Imbert, Altamira, Villa Montellano y Sosúa.

Sixto Peralta, presidente de la Cámara, expresó su regocijo por la activa integración que está produciendo la Cámara con este proyecto. “Esta es la primera Cámara de Comercio del país en iniciar con este proceso de vinculación, la cual estamos haciendo extensiva en toda la provincia, y que ya ha sido emulada por otras Cámaras del país como una muestra de aprobación a los procesos de desarrollo integral de las comunidades”, sostuvo.

Destacó que las delegaciones que se han ido instituyendo son proyectos de acercamiento, espacios de consultas y frentes de trabajo voluntario de empresarios y profesionales, que buscan promover y mantener un clima favorable para los negocios en sus respectivos municipios.

Por su parte, el director técnico de la institución, Juan Pablo González, destacó que las delegaciones de la Cámara de Comercio en los municipios se regirán bajo un marco institucional que les responsabiliza a la elaboración, ejecución y control de los planes para el desarrollo de los negocios en sus comunidades, así como al apoyo de actividades de emprendedurismo.

Informó que desde las delegaciones se consensuarán en talleres participativos las acciones necesarias para el fortalecimiento de los diferentes sectores económicos en áreas como, capacitación, apoyo técnico, asesoramiento para la obtención de capitales, entre otro. En ese orden, anunció que el próximo 25 de agosto se realizará un taller para estructurar planes de acción en cada uno de los 4 municipios donde se han establecido las primeras delegaciones.

Tras la juramentación, el coordinador de la delegación de Luperón, Juan Tatis, dirigió unas palabras con las que valoró el proyecto, y afirmó que, “el municipio de Luperón está agradecido por hacernos parte de esta importante iniciativa, es un paso cónsono con un sueño de ver a Puerto Plata trabajando integralmente, ya que es con la unidad que nuestra provincia podrá lograr más rápido y de manera más efectiva su desarrollo”.

En el acto también tomaron juramento, José A. Recarey, Teudis Batista, Jefry Cueto, Edward Rottis, Federico Rancier, Clotilde Francisco y Eusebia Cruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*