Aumenta el flujo de pasajeros en Avión a RD

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana reportó en su informe estadístico que en 2018 los aeropuertos del país lograron un flujo de pasajeros de 14.488.668, un aumento de un 5.2% con relación a 2017.

Las terminales concesionadas por el Estado movilizaron a 4.854.692 personas, que representa el 33.5% del total de pasajeros transportados durante el año pasado en la nación caribeña.

En República Dominicana hay ocho aeropuertos internacionales, uno de los cuales no está en operación. Cinco, que pertenecen al Estado, están concesionados a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) propiedad de la empresa francesa VINCI Airports.

Se trata de Las Américas y La Isabela (El Higüero), ambos en Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; el Presidente Juan Bosch (El Catey) y el Arroyo Barril, que es un aeródromo doméstico, en Samaná.

Los otros tres, de administración privada, están en Punta Cana, La Romana y Santiago.

La terminal de Las Américas se posicionó como la segunda más activa del país, después de Punta Cana. Sin embargo, en 2018 reflejó un decrecimiento de un -1%, que puede ser atribuido a la salida de Pawa Dominicana, una de las más activas en esa terminal en 2017.

Fuente: https://noticiaslogisticaytransporte.com

Mi Ping en TotalPing.com

Deja un comentario