Batalla de lo Gallo regresa a República Dominicana

Regresa a República Dominicana la mayor competencia internacional de hip hop freestyle en español. Todos los apasionados de la improvisación tienen hasta el 07 de Julio para inscribirse.

La competencia musical que pone a prueba a los mejores exponentes del hip hop freestyle en español alrededor del mundo anunció su nueva edición a celebrarse en Escenario 360 el próximo 20 de Julio. Este concepto atrevido y artístico ha dejado huella en el ámbito local tras propulsar a artistas de la talla de Mozart La Para, Poeta Callejero, Gnómico, Jayco y Pablo Piddy.

La competencia ideada por Red Bull busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año la competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.

Para participar, los MCs aspirantes deben acceder a la página www.redbullbatalladelosgallos.com, crear su cuenta y grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página, incorporando a sus rimas los elementos que le aparecerán en la pantalla. Los participantes tendrán una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contarán con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el vídeo final.

Tras ser seleccionados por un jurado de la escena, los 16 mejores gallos se enfrentarán en la tarima de Escenarios 360. El ganador representará a la República Dominicana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos a celebrarse en Madrid, España compitiendo contra en MC’s de Perú, Colombia, España, México, Chile, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina.

Este año, además, Red Bull Batalla de los Gallos lanzó una nueva app, la herramienta más completa del mercado para ensayar, practicar y mejorar las habilidades de improvisación de rap. El usuario, tras crearse una cuenta, podrá practicar eligiendo entre dos niveles de dificultad en sus entrenamientos con pruebas temáticas que se actualizan semanalmente. De esta manera, la app de Red Bull Batalla de los Gallos se convierte en un entrenador personal de freestyle e improvisación que pondrá a prueba las habilidades de los MCs y aficionados alrededor del mundo los 365 días del año, ayudando al usuario a crecer y mejorar cada día, potenciando sus habilidades.

Mi Ping en TotalPing.com

Deja un comentario