Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central celebró el Día Mundial de la Leche

Puerto Plata.-Con el objetivo de enfatizar sobre la importancia de la producción láctea y de informar a la población de la región norte sobre los beneficios de la ingesta de leche y el consumo de sus derivados, por quinto año consecutivo la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), conmemoró este domingo 4 de junio el Día Mundial de Leche.

 

 

El evento que se desarrolló en el Parque de la Libertad de la ciudad de Puerto Plata, contó con la participación de empresas y productores de leche, quesos y otros productos elaborados en esta región, que además de exhibirse, fueron ofrecidos como degustaciones al público asistente.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades y personalidades locales, entre ellas el doctor Iván Rivera, gobernador de la provincia de Puerto Plata y el General Pablo de Jesús Dipré, director Regional Norte con asiento en esta provincia.

Al dirigir unas palabras introductorias, Milton Núñez Redondo, presidente de la Agppc, expresó que, “la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), instauró el 1 de junio como la fecha para celebrar la importancia de la leche por sus valores nutritivos, y desde hace cinco años, nuestra asociación el domingo próximo a la fecha asume esta celebración para promover  la leche como uno de los alimentos más ricos, nobles y saludables, integrando así al sector ganadero con la comunidad”.

Por su parte, el gobernador saludó la iniciativa de la Asociación de Ganaderos y reafirmó el compromiso del Gobierno Central con la ganadería dominicana, destacando los aportes hechos para el desarrollo de este sector.

El General Dipré también ponderó el evento y subrayó que desde la Policía Nacional se ha asumido la responsabilidad de fortalecer  las acciones preventivas que garanticen la paz y la seguridad de todos los sectores que intervienen en la producción nacional.

La celebración del Día Mundial de la Leche en Puerto Plata se complementó además con ventas de textiles, juegos inflables y presentaciones infantiles.

Contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche), Sigma Alimentos y sus productos Sosúa, Quesos Geo Heinsen, K’esos Productos Artesanales, Productos Don Juan Hilario, Como en Familia, Pizzata Empanadas, Olga´s Lunch and Snack, Dulcería Antonia. También expusieron Quvel, Travel On, Glam Fashion Store, Pop Party Rocks, Blue Vict Boutique, Betachy Fashion, Endilis Clothing, Yoalka Accesorios, Jocelyn Novedades y algo más, Leiki Fashion y el Comité de Esposas de ganaderos de la Agppc.

La Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central manifestó sus agradecimientos al Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, a la Gobernación Provincial y la Policía Nacional Dominicana. Asimismo, agradecieron a la prensa local y a todas las personas que se dieron cita y brindaron su apoyo a la celebración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*