Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central anuncia itinerario de eventos

 Feria Ganadera y Comercial El Cupey será del 14 al 17 de septiembre

 

Puerto Plata.-En una encuentro celebrado este martes, directivos de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) presentaron a los medios de comunicación y personalidades relacionadas al sector ganadero local, el calendario de actividades que se llevará a cabo en los próximos meses, como antesala de la décimo primera edición de la Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2017.

El presidente de la entidad, Milton Núñez Redondo, expuso la  interesante agenda de eventos que se ha planificado para entre otras cosas, promover el consumo de lácteos y las buenas prácticas campestres, así como también, motivar la participación en el encuentro ganadero que por más de una década se realiza en la localidad El Cupey.

Núñez Redondo anunció que la primera actividad programada es la conmemoración del Día Mundial de la Leche, evento que este año arribará a su quinta versión, la cual será celebrada el 4 de junio, en el Parque de la Libertad de esta ciudad.

“Con esta actividad reunimos anualmente a productores de leche y sus derivados, para estimular su consumo, en medio de un ambiente familiar y de sano entretenimiento, donde además de la exposición de productos, desarrollaremos un programa para el deleite de los presentes”, expresó.

Para el mes de julio dio a conocer que el 20 se realizará una conferencia interactiva, mientras que el 30 del mismo mes se hará el tradicional Día de Campo.

Sobre la conferencia, Celinés Imbert de Núnez, presidenta del Comité de Esposas de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central detalló que esta actividad se titula “Organizando mis Finanzas Personales: cómo mejorar tu relación con el dinero”, a cargo del reconocido analista financiero Federico Castillo.

 “Este encuentro está pautado para el 20 julio, en el salón Icaco del hotel Be Live Collection Marien, a partir de la 7:00 de la noche, tendrá un costo de RD$500.00, por persona y la organizamos con la finalidad de recaudar fondos para la feria”, apuntó.

Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2017

Durante el encuentro, la Asociación Ganaderos Puerto Plata Central anunció además las fechas en las que se realizará la onceava versión de la Feria Ganadera y Comercial El Cupey. Asimismo, mostraron la línea gráfica y el tema al que será dedicado este evento.

Milton Núnez expuso que la feria será los días 14,15, 16 y 17 de septiembre, en la Urbanización Redondo de la localidad El Cupey, Puerto Plata, donde se reeditará un encuentro entre suplidores de bienes y servicios, sectores ganaderos y comerciales, así como con todo el público de la Región Norte y del país que acude a esta ya tradicional cita anual. “Con esta actividad continuaremos fortaleciendo un escenario donde se podrán realizar exposiciones, ventas,  acercamientos de negocios y actividades culturales- recreativas, marcando la diferencia en cuanto a Ferias Ganaderas y Comerciales”, afirmó.

Dijo que, “en esta ocasión el tema de dedicatoria es la Reforestación, por lo que nuestro logo va orientado a esta temática, porque ¡Sembrando, Florece el Futuro!, tal como reza el eslogan escogido para esta edición”.

El presidente de la AGPPC, indicó que para la inauguración de la feria esperan contar con la presencia de los Ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el de Agricultura y el de Obras Públicas, a quienes extenderán la invitación para hacerle entrega de un reconocimiento especial.

 

Directiva 2017-2018

Durante la rueda de prensa ofrecida en Chichigua Snack, también fue presentada la junta directiva 2017-2018 de la AGPPC, que recientemente fue juramentada y que preside Milton Núñez, y la integran además, Blas Ysrael Gómez como vicepresidente, Doroteo Crisostomo, tesorero, Juan Ramón Almonte, secretario y los vocales Jesús Tavárez, Reina Francisco, Héctor Suero, Miguel Sánchez y Humberto Victoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*