ASHONORTE  – REALIZA LIMPIEZA DE  COSTA

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), dentro del Programa de Concientización y Cultura Turistica, que viene desarrollando desde el pasado año 2015, ha programado una acción en todo el Destino Turistico de la Costa Norte, que abarcara, la limpieza de playas de materiales plásticos y siembra de Manglares, el viernes 08 de junio del 2018, “Día Mundial de Los Océanos”.

ASHONORTE, ha coordinado esta acción medio ambiental en alianza estratégica con el Instituto Oceanográfico James H. Ross, el Institute for Social Ecological Research (ISER) Dirección Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, La Direccion Provincial del Ministerio de Educación, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Ceistur y la Oficina Senatorial; dichas instituciones han venido realizando acciones a favor del medio ambiente y han asumido el compromiso de cuidar, proteger y preservar los océanos…

Este año, bajo el lema ‼Los Océanos son Fuentes de Vida‼ ‼Yo los cuido, Los Protejo y Preservo sus Corales‼ ASHONORTE celebra el Día Mundial de los Océanos en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

Esta acción que realiza ASHONORTE es para celebrar el Día Mundial de los Océanos y recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

#LimpiezadeOcéanosPOP2018

El programa de limpieza de Costas, se inicia en la Playa La Ensenada en Punta Rucia – Villa Isabela, recorriendo la costa, en las que están las playas de Hoteles Senators en la Bahia de Maimón, Playa Cofresí, Playa Costámbar, Malecón Puerto Plata, Playa Costa Dorada, Playa el Pueblito, Playa Dorada, Playa Sosua, Playa Cabarete y cerrando con Playa Caleton en Rio San Juan. De esta manera quedan todas playas de nuestras costas cubiertas y este accionar, sirve para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos; y dar seguimiento al movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos y en definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos y especialmente de nuestro destino turístico. #LimpiezadeOcéanosPOP2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*