Cultura Puerto Plata

Artesanos Protesta frente a la Gobernación de Puerto Plata

Puerto Plata.- Decenas de miembros de la Federación de Artesanos de la Región Norte, Fedanorte, guías turísticos, marinos mercantes y otras entidades reclamaron hoy la atención del gobierno ante la difícil situación que atraviesan sus miembros.
.


La comitiva encabezada por Manolo Sánchez, presidente de Fedanorte, Domingo García miembro de la entidad y directivo de la Asociación de Marinos Mercantes y Pablo Castillo asesor de la entidad fueron recibidos por el gobernador Iván Rivera luego de que se congregaron frente a la gobernación provincial.
.


Manolo Sánchez indicó que desde el mes de marzo los 1,328 familias, integrantes de las 27 asociaciones que conforman Fedanorte cerraron sus negocios al decretarse la cuarentena y la paralización de las actividades turísticas, pero que llevan dos meses esperando que le llegue la ayuda para su alimentación.

Indicó que recibieron la promesa verbal de que recibirían algún tipo de compensación económica por el cierre de sus negocios lo que no se ha producido, por lo que solicitaron al gobernador como representante del Poder Ejecutivo, su intervención para que canalice ante el gobierno el reclamo de estas familias.


.
Sánchez indicó que la situación que enfrentan es tal, que si no los mata el coronavirus los matará el hambre al no contar con otros medios de sustento que sus negocios cuyas actividades están completamente paralizadas.


.
Se quejó de que no han tenido forma de entregar un documento similar al que entregaron en la gobernación al Ministerio de Turismo ya que les ha sido imposible localizar al viceministro Julio Almonte, ni a la directora provincial Jakaira Cid para que reciban la documentación con sus reclamos.

View this post on Instagram

Puerto Plata.- Decenas de miembros de la Federación de Artesanos de la Región Norte, Fedanorte, guías turísticos, marinos mercantes y otras entidades reclamaron hoy la atención del gobierno ante la difícil situación que atraviesan sus miembros. . La comitiva encabezada por Manolo Sánchez, presidente de Fedanorte, Domingo García miembro de la entidad y directivo de la Asociación de Marinos Mercantes y Pablo Castillo asesor de la entidad fueron recibidos por el gobernador Iván Rivera luego de que se congregaron frente a la gobernación provincial. . Manolo Sánchez indicó que desde el mes de marzo los 1,328 familias, integrantes de las 27 asociaciones que conforman Fedanorte cerraron sus negocios al decretarse la cuarentena y la paralización de las actividades turísticas, pero que llevan dos meses esperando que le llegue la ayuda para su alimentación. Indicó que recibieron la promesa verbal de que recibirían algún tipo de compensación económica por el cierre de sus negocios lo que no se ha producido, por lo que solicitaron al gobernador como representante del Poder Ejecutivo, su intervención para que canalice ante el gobierno el reclamo de estas familias. . Sánchez indicó que la situación que enfrentan es tal, que si no los mata el coronavirus los matará el hambre al no contar con otros medios de sustento que sus negocios cuyas actividades están completamente paralizadas. . Se quejó de que no han tenido forma de entregar un documento similar al que entregaron en la gobernación al Ministerio de Turismo ya que les ha sido imposible localizar al viceministro Julio Almonte, ni a la directora provincial Jakaira Cid para que reciban la documentación con sus reclamos.

A post shared by noticias037 (@noticias037) on

Por Tony Almonte.