AGPPC celebrará del 14 al 17 de septiembre la XI Feria Ganadera & Comercial El Cupey Puerto Plata 2017

Puerto Plata.-Del 14 al 17 de septiembre se celebrará la onceava edición de la Feria Ganadera & Comercial El Cupey Puerto Plata, con un amplio programa de actividades familiares que promoverán las buenas prácticas de la ganadería, con dedicatoria al medio ambiente y la reforestación. Así lo dio a conocer Milton Núñez Redondo, presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, institución que organiza el evento.

La feria se llevará a cabo en la Urbanización Redondo de dicha localidad, donde el día 14, a partir de la 5:00 de la tarde, se efectuará la ceremonia inaugural dedicada al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la construcción de la demandada Carretera del Cupey, y al empresario Radhamés Hilario, en honor a su trayectoria en el sector ganadero.

Al acto se espera que asistan autoridades nacionales y locales, así como representantes de los sectores ganadero, agrícola y comercial de todo el país, culminando la noche con presentaciones artísticas y culturales, informó.

Milton Núñez dijo que para el viernes 15 la feria abrirá con la transmisión especial del programa “La Mañana Caliente Comunitaria”, luego la Farmacia Popular realizará un operativo médico. A partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará el tradicional día para los estudiantes, el cual incluirá diversas actividades como, recorrido por los corrales, cabalgatas, charlas educativas, pinta caritas, juegos mecánicos, manejo de animales con los niños, entre otras.

Al caer la tarde se efectuará una competencia de ganado macho raza de leche y se concluirá con la presentación artística de Ray Junior y su orquesta.

El presidente de la AGPPC Dijo que el sábado 16, a partir de las 10:00 de la mañana la feria abre sus puertas para recibir a todo el público que además de poder adquirir productos y muestras de las empresas participantes, disfrutarán de los eventos tradicionales que ofrece este evento ganadero. Anunció que a las 11:00 de la mañana se hará el juzgamiento de ganado Holstein, Jersey y Pardo Suizo, categorizados por edades, por raza, mejor expositor y mejor ubre.

Ese día los visitantes podrán montar a caballo, disfrutar de los juegos mecánicos, mientras, a la par se llevarán a cabo otras actividades internas para ganaderos. A las 8:00 de la noche iniciarán las actividades artísticas y culturales con la presentación de Robert Liriano y a las 10:00 de la noche subirá a escena el afamado merenguero típico Krisspy.

El domingo 17 habrá exposiciones comerciales, concurso de ordeño, exhibición de caninos y de ganado de carne, dinámicas populares, como carrera de burros, el palo encebao, rifas y la presentación artística del merenguero típico Pedrito Reinoso.

El presidente de la AGPPC exhortó a dar apoyo a esta edición de la Feria Ganadera & Comercial El Cupey, asistiendo con toda la familia. “Este es un evento que realizamos anualmente pensando en ofrecer un escenario donde el público que acude, además de tener un acercamiento con las empresas que participan y con el sector ganadero local, también pueden disfrutar de un ambiente sano en un entorno campestre”, expresó.

Apoyo

La feria cuenta con el patrocinio oficial de Brugal, el copatrocinio de Presidente, Mejía Arcalá (Milex), Sigma (Productos Sosúa), Ministerio de Agricultura, Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA), Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (CONALECHE), Proyecto Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), Dirección General de Ganadería (DIGEGA),Rica, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, Agrofem, Pets Agroindustrial, Electromuebles Francis, Materiales & Construcciones Ing. Edgar Martínez, Café El Cibao, Transporte Arianny Súper Mercado José Luis, Farmacia Cristal, CCAgro, Maireni Bournigal & Co, Reconstrucciones Brache, Farmacia Popular, Euromac, IMCA John Deree, Sumitec, Inversiones Ratzinger, Agroveterinaria JM, Agrofast Veterinaria, Clínica de Frenos, Panificadora Messón, JD Letreros, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Circuito de Radio y Televisión Musa y TV Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*