Espectaculos

Acroarte reconocerá miembros

Acroarte reconocerá miembros en Premio al Mérito Periodístico

En octava edición se reconocerán a Tony Brito, Ynmaculada Cruz Hierro, Mercedes Cepeda, Lissette Montolío y José Rosario

La celebración del 35 aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cerrará con broche de oro el martes 26 de febrero y todo parece indicar que la octava entrega del Premio al Mérito Periodístico dejará un sabor muy dulce entre los homenajeados.

Y un sabor muy dulce porque se reconocerán, por primera vez, a la folklorista Xiomarita Pérez –a quien está dedicada la gala–, Mercedes Cepeda, Lissette Montolío y José Rosario, quienes en ninguna de las modalidades anteriores habían sido tomados en cuenta en los 35 años de historia de la institución.

En esta gala, que se llevará a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Altice Dominicana, también se reconocerá a Ynmaculada Cruz Hierro, de la sección Espectáculos del periódico Listín Diario.

“Este año, el Comité Ejecutivo puso un empeño para reconocer a miembros distinguidos con grandes aportes profesionales”, comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte. “Mujeres y hombres que habíamos olvidado durante mucho tiempo, era una deuda pendiente que en este año pagamos de manera justa”.

Mercedes Cepeda es la periodista escogida por la directiva de la filial de Santiago, quien tiene una trayectoria impecable en los medios de la Ciudad Corazón, acroartista a tiempo completo y que goza del aprecio y el reconocimiento de todos sus compañeros. Tony Brito es el primer miembro de Bonao que es tomado en cuenta por Acroarte para recibir dicha distinción, otro periodista con una carrera prolífica en los medios escritos. Actualmente escribe para el vespertino El Nacional.

Cruz Hierro, periodista del Listín Diario, completa la selección de Santo Domingo. Ynmaculada acumulada treinta años en el periodismo de espectáculos, principalmente en el suplemento dominical Escala –del mismo matutino– y en las páginas diarias del decado de República Dominicana.

En Nueva York, la directiva encabezada por Adalberto Domínguez escogió a Lissette Montolío, quien desde 1983 ha laborado como profesora, presentadora, consultora y directora de Relaciones Públicas en diferentes instituciones de Santo  Domingo, Puerto Rico y New York.

La filial de Florida seleccionó al periodista José Rosario, miembro de Acroarte desde hace 19 años. Estudió el bachillerato en el Liceo Comercial Víctor E. Liz (Perito) y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su experiencia laboral comienza en el 1999 en el Listín Diario, periódico para el cual fue corresponsal del 2000 al 2008.

Con este premio, inició en el 2012 una nueva etapa en Acroarte que dejó atrás un ciclo en el que se habían reconocido la mayoría de sus miembros. El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.