INDOTEL, realizará el coloquio titulado “Rol de la educación técnica superior en el desarrollo nacional”.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, Ing. Álvaro Nadal Pastor, realizará el coloquio titulado “Rol de la educación técnica superior en el desarrollo nacional”, el viernes 15 de septiembre del 2017, a las 10 de la mañana.

Dicho coloquio se llevará a cabo en el auditorio Arturo Rodriguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), y tendrá como orador al distinguido Dr. Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del encargado del CCT, Lic. Basilio Belliard, quien destacó la importancia de este conversatorio donde se expondrá la importancia de dar a conocer los planes y proyectos de instituciones académicas y tecnológicas y su rol en la comunidad y la sociedad dominicana. “Esta iniciativa busca crear un ambiente de conocimiento y reconocimiento de la necesidad de la educación superior técnica para el desarrollo sostenible del país en el campo ocupacional y laboral”, señalo Belliard.

Víctor Hugo De Láncer, estudio Filosofía obteniendo el título de Licenciado en Filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para el año 1976, logra el Doctorado PhD. en Sociología, con Especialidad en Sociología de la Educación en la Escuela Interamericana de Administración Pública de la Fundación “Getulio Vargas”, logrando a su vez, la especialidad en Administración y Proyectos de Educación Superior. Su trayectoria docente se inicia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el año 1971.

En la gestión pública, ha ocupado posiciones de alto nivel en la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (SEEBAC), donde desempeñó el cargo de Subsecretario de Estado, y en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), ocupando dos períodos consecutivos, el Viceministerio de Educación Superior.

El rector De Láncer expresó: “Este tipo de eventos en que participa el Instituto Técnico Superior Comunitario, se ejecuta por nuestra naturaleza inclusiva, resaltando siempre los altos estándares de calidad global que nos caracteriza como institución educativa”.

Para este evento han sido invitadas distintas instituciones, entidades educativas y personalidades que puedan nutrirse con los temas que se estarán tratando y a su vez servir de portavoces sobre la importancia de la educación técnica superior en el desarrollo nacional.

Esta actividad se presentará de manera gratuita y forma parte del programa de fomento y desarrollo de la educación, la cultura y las telecomunicaciones que ejecuta el CCT dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel, que dirige el señor José del Castillo Saviñon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*